PUERTO PLATA.- con 5 jugadores en cifras dobles en puntos, el Club 12 de Octubre derrotó en un partido de mucho puntuación 125 por 120 al Club Hugo Kunhardt, acreditándose la segunda victoria de la Liga Provincial de Baloncesto “Fernando Ortega Brugal” la cual está dedicada al Consorcio de Farmacia Popular y en opción a la Copa Brugal.
Miguel Ortiz lideró a los ganadores con 35 puntos y 8 asistencias, Gabriel Balbuena 24 con 6 rebotes, Enllery Batista debuto con 22 puntos y 6 rebotes, Jonathan Peralta y Anthony Núñez 19 y 18 puntos respectivamente.
En tanto que por la causa perdida del Club Hugo Kunhardt, Juan Pichardo (La Turbina) terminó con 37 puntos y 6 asistencias, Miguel Álvarez 25 y 5 rebotes, José Narciso Paulino 19 y 12 rebotes y José Rafael Reynoso 18 con 7 rebotes.
Asimismo, en otro encuentro, la Liga del Atlántico en un apretado encuentro pudo vencer con pizarra de 76 por 73 al Club Francisco del Rosario Sánchez, en el cierre de la doble jornada de la Liga Provincial de Baloncesto.
Winfield Clase contribuyó con 14 puntos para ser el mejor en la causa ganadora, Johan Torres 11, Carlos Ureña 10 con 7 asistencias, Elvis Pérez 10 y 4 asistencias y Junior Paredes ligó 8 enceste, mientras que por los derrotados, Alex Figueroa 16 puntos y 7 rebotes, Elvis de la Rosa 16 y Jhorniel Reyes 12 tantos.
Sigue la acción
El torneo continúa este viernes en doble jornada desde las 6:30 de la tarde, a primera hora se enfrentaran los clubes, Gustavo Behall (3-0) y Gregorio Luperón (0-2) y para cerrar la jornada baloncestística chocaran; 12 de Octubre (2-1) y Liga Miramar (2-1).
Estos partidos serán escenificado en el bajo techo Fabio Rafael González de esta ciudad, dentro de la continuación de la justa deportiva es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) que preside el licenciado Gabino Mencia.