PUERTO PLATA.- El nativo Juan Carlos Ortega (Mikiwua) y el refuerzo Richard Ortega se combinaron para encestar 52 puntos y darle la segunda victoria al Batey Tres sobre los Sharks de Sosúa con pizarra 98 por 93 en la continuación del XX Torneo de Baloncesto Superior local.
 
 En la primera mitad los Sharks contaron con 16 puntos de Dilky Thomas y ganaron la primera parte del partido con marcador de 34 por 33.
 
 Asimismo, en el tercer cuarto Juan Carlos Ortega (Mikiwua), lideró el ataque del Batey Tres con 9 puntos, acompañado de Raimy Martínez quien aportó 8 puntos.
 
Mientras que por los Sharks, Olivo Tavarez totalizó 7 tantos y Dilky Thomas 10 enceste.
 
Por la causa ganadora del Batey Tres, Juan Carlos Ortega (Mikiwua) perforó el aro con 29 puntos, 5 tiros de 3, atrapó 6 rebotes y 6 asistencias, Richard Ortega 23 puntos y 8 asistencias, Raimy Martínez y Franciosly Peralta 14 y 11 puntos respectivamente.
 
Por el combinado de los Sharks de Sosúa, Dilky Thomas 33 puntos, Leyvi Ciriaco (El Guardia) realizo un doble-doble con 19 puntos y 16 rebotes y Olivo Tavarez 16 tantos.
 
El XX Torneo de Baloncesto Superior esta dedicado al Ministro de Turismo el licenciado Francisco Javier García donde se disputa la Copa ABAPPLATA y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Estado de Deportes, La Unión Shipping, Farmacia Popular, Brugal & Cía, Plaza las Américas y Vinícola del Norte.
 
Además de la Alcaldía del Municipio de Sosúa, Puerto Plata Beach and Casino, Ferretería Internacional Freddy, Endy Agro Industrial, entre otras empresas locales y nacionales.