PUERTO PLATA.-  “El orgullo de Altamira” Bartolo Colón sigue demostrando que es un lanzador sensacional al contener por ocho entradas de una sola carrera a una de las mejores ofensivas del béisbol, como son los bateadores de los Cardenales de San Luis  quienes fueron vencidos 6 a 1 por los Atléticos de Oakland.
 
Con este nuevo triunfo, el lanzador puertoplateño está en camino de ser escogido al Juego de Estrella, al conseguir su octava victoria consecutiva siempre utilizando su bola rápida eficiente que neutraliza a los bateadores contrarios, que en cada partido deja atónitos a quienes lo critican de que a sus 40 años de edad sigue dominante.
 
Bartolo Colón trabajó de forma impecable este pasado viernes, como lo ha hecho en otros partidos de la presente temporada y a la misma vez, sigue puliendo sus credenciales de Juego de Estrellas al poner su record en 11 victorias y solo dos derrotas, igualando a Max Scherzer de los Tigres de Detroit, como los únicos lanzadores con el mayor número de victorias en la Liga Americana.
 
En el encuentro contra San Luis, el nativo de El Copey de Altamira solo permitió seis imparables, ponchó a cinco y regaló un pasaporte por lo que el manager de los Atléticos, Bob Melvin definió a Bartolo Colón como un lanzador inteligente que realmente no se mete el mismo en problemas cuando hay corredores en circulación y se amenaza con igualar el marcador, mientras que su compañero de equipo Josh Donaldson comentó, que el quisqueyano es justo uno de esos tipos que salen al terreno de juego y nos dan el chance de ganar y ganar.
 
Asimismo, el joven el joven receptor Stephen Vogt, luego del partido manifestó que Bartolo Colón estuvo moviendo su bola rápida, tirando cambios de velocidad y sliders cuando quiso hacerlo y admitió que no es fácil atrapar un tipo como Bartolo, por lo que hay que dejarlo sólo tirar como lo hizo la noche del viernes.
 
Número
 
Con 2.93 de efectividad, Bartolo Colón ha sido uno de los mejores lanzadores del béisbol este año ya que su buen promedio de carreras limpias permitidas, está acompañado de marca de 10-2 tiene proyección de ganar 20 juegos otra vez, tiene 182 triunfos en su carrera y con 40 años luce como nunca.