ÁGUILAS CIBAEÑAS BUSCAN CONFORMAR SOLIDO EQUIPO PRÓXIMA TEMPORADA BÉISBOL INVERNAL DOMINICANO
Las Águilas Cibaeñas avanzaron con sólidez en la búsqueda de la conformación de un equipo ganador luego de visitar la ciudad de New York, según declaró Quilvio Hernández, vicepresidente del equipo de la región del Cibao.
El presidente de las Águilas Cibaeñas. Winston Llenas, (Chilote) y Hernández, Gerente General de las 20 veces campeones nacionales, tuvieron entrevistas con Los Gerentes de los equipos de Grandes Ligas Astros de Houston y Mets de New York, con la misión de estructurar el equipo para la venidera temporada del béisbol profesional dominicano 2010-2011.
El vicepresidente aguilucho aseguró que Ed Wade, de los Astros y Omar Minaya, de los Mets de New York, fueron muy atentos con la comisión aguilucha que viajó con misión de contratar jugadores y conversar con los peloteros de las Águilas Cibaeñas que accionan en ambas franquicias.
“Primero nos entrevistamos con Wade, ya que nuestro campo corto de la temporada será Tommy Mazella, que está en Grandes Ligas con Houston, y también le hablamos de Jonathan Villar, nuestro primer pick del draft de novatos, que es una promesa de esa organización y queriamo establecer sus proyecciones”, relató Hernández.
El vicepresidente aguilucho explicó que luego se reunieron con Wandy Rodríguez, quien sorprendió a la comitiva afirmando que es hora de retornar el equipo a su mística ganadora y que sólo espera firmar para poder entrar a lanzar este año.
Llenas y Hernández también se reunieron con Nelson Figueroa, que por dos temporadas ha vestido la franela de las Águilas Cibaeñas, dejando una grata impresión entre los fanáticos.
Aunque Figueroa es reserva de Puerto Rico, los aguiluchos han dejado siempre abiertas sus puertas para este formidable lanzador.
“Con Mazella este caso fue parecido al de Figueroa, porque el norteamericano está ansioso por venir a jugar, incluso llevamos su uniforme y de inmediato se lo puso“, reveló Hernández.
Mazella es un short stop de 27 años de edad, que esta temporada ha consumido 71 partidos con los Astros de Houston, pese a que sufrió la fractura de un dedo. Lleva 224 turnos, en los que ha despachado 49 hits, para average de .219, cinco dobles, un jonrón y 18 carreras impulsadas.
Las Aguilas lo consideran el hombre ideal para llenar el hueco de campo corto, que tanta falta hizo el año pasado.
MINAYA.
Con Omar Minaya Llenas y Hernández trataron sobre los permisos de varios jugadores de los Mets, que están en carpeta para ser traidos como refuerzos por las Águilas Cibaeñas.
“El trato fue muy amable, con todo el deseo de colaborarnos, eso nos hace pensar que tendremos este año una excelente relación con la organización de New York” citó Quilvio Hernández.
Destacó que el viaje en Estados Unidos es parte del arduo trabajo que se hace para retonar el equipo a la senda ganadora, que ha perdido en los dos últimos dos campeonatos.
Anteriormente los aguiluchos viajaron a New York, Washington y Filadelfia, en una misión similar, que también reportó buenos resultados.
“Estamos haciendo un gran trabajo para fortalecer nuestras bases, nuestros hombres de béisbol se han unido y hemos hablado con todos los jugadores, que son la materia prima, y la receptividad encontrada nos ha dejado satisfecho.
Las Águilas van a contratar ocho importados, cuatro lanzadores y cuatro jugadores de posición, para juntarlos con sus mejores hombres del momento entre los cuales ellos, Hector Luna, Mendy López, Víctor Díaz, Tony Abreu, Luis Terrero, Elian Herrera, Armando Gabino, Juan Carlos Pérez, Starlin Marte, TJ Peña, Juan Francisco, y todo el material mezclando veteranos y jóvenes escogidos en los ultimos draft.
“Tenemos la buena noticia de que este año nuestro jugadores de grandes ligas han dicho que retornan al campo de juego y citamos casos como el de Miguel Batista, Leo Núñez, Miguel Tejada, Rafael Furcal,Edwin Encarnación y Fausto Carmona, que han hecho declaraciones en ese sentido” finalizó diciendo Quilvio Hernández.