Este encuentro celebrado en el Palacio de los Deportes “Fabio Rafael González”, del complejo Deportivo “General Gregorio Luperòn”, del municipio de Puerto Plata, formó parte de las actividades deportivas sociales correspondientes al 47 aniversario de la fundación de la ACDPP.
CEREMONIA
Previo al inicio del partido habló el presidente de la ACDPP, Miguel Morris, quien destacó el apoyo que la empresa Brugal & Cía., ha dado a las actividades que “hemos organizado para celebrar nuestro aniversario de fundación”.
Morris estuvo acompañado en el acto por los miembros de la ACDPP Germán Báez, Juan José Morrobel, Pedro López, Julio Gerardino, Carlos Castellanos, Elvis Gutiérrez, los hermanos Kendri y Jorge Martínez; Moisés, Joel y Aridio Perdomo.
Morris calificó el intercambio de baloncesto entre los equipos Brugal y la ACDPP de “confraternidad y amistad, porque nuestras entidades siempre han estado cerca una de la otra”.
DESCRIPCIÓN
Iniciando el cuarto tiempo de dicho encuentro el quinteto de Brugal hizo un rally de 4-0, para poner el marcador a su favor frente a la ACDPP, 67-69 puntos.
Esto motivó de inmediato que el dirigente de equipo de la ACDPP, Jorge Luis ( El Guri) Martínez, pidiera un tiempo “para calmar sus muchachos y diseñar una nueva estrategia de juego que permitiera parar en seco el baraje ofensivo del equipo Brugal”.
Richard Santos fue el mejor encestador por la ACDPP con 21 puntos, seguido de Eliezer Gutiérrez, con 20; Pedro López, 16 y Jensi Peralta, 14.
Además, aportaron sus puntos a favor de la ACDPP Frey Lantigua, con 3; Jonatán Castillo, Alberto Franco, 2 y Elvis Gutiérrez, 1.
El equipo Brugal tuvo sus mejores hombres a la ofensiva en este encuentro en: José Almonte, quien marcó 24 puntos, seguido de Wellington Vargas, con 10 y Coniel Espinal, 8.
EQUIPO
El conjunto de la ACDPP para ente intercambio frente a Brugal estuvo formado por: Kendry Martínez, Elvis Gutiérrez, Frey Lantigua, Pedro López, Elier Gutiérrez, Alberto Franco, Jonatan Castillo, Richard Santos, Orlando Rodríguez, David Rivas y Jensi Peralta.
(Colaboración de: Carlos Castellanos, ACDPP).