PUERTO PLATA.– La obra teatral “Todos somos Luperón”, que rinde homenaje a la vida, el legado y el patriotismo del general Gregorio Luperón, fue presentada con rotundo éxito la noche de este viernes en esta ciudad atlántica.

La pieza escénica fue presentada con motivo del 163 aniversario de la Gesta Restauradora y del 187 aniversario del natalicio del general Luperón, reconocido como uno de los principales héroes y próceres de esa epopeya que restituyó la soberanía de la República Dominicana tras la Anexión a España.

Un selecto público puertoplateño disfrutó de manera emotiva y patriótica de la obra teatral, que narra los acontecimientos relacionados con el proceso anexionista impulsado por el general Pedro Santana, el movimiento restaurador y las hazañas de los héroes nacionales que participaron en la lucha por la restauración de la soberanía dominicana.

La obra fue escrita por el dramaturgo Radhamés Polanco y dirigida por la maestra Arisleyda Beard, directora del Teatro-Escuela Iván García, y está centrada en las emblemáticas figuras del héroe puertoplateño Gregorio Luperón y de Juana Saltitopa, “La Coronela”.

Es la segunda ocasión en que la pieza teatral es puesta en escena en “La Novia del Atlántico”, donde recibió elogios del público, cuyos asistentes destacaron la importancia de recordar y honrar la historia, así como el legado del insigne prócer restaurador y general de División Gregorio Luperón y su trascendencia en la identidad patriótica de la nación dominicana.