PUERTO PLATA.– Este domingo 8 de febrero, la Alcaldía Municipal de San José de Altamira celebrará una jornada dedicada a resaltar y fortalecer la identidad cultural de esa localidad, con una actividad abierta a toda la familia en el parque central del municipio.
Según informó el alcalde municipal de Altamira, Luis Jhoel Francisco Francisco, las actividades iniciarán desde el sábado con la develación de una galería de literatos y artistas, figuras que han contribuido al desarrollo cultural y social del municipio.
“Queremos que esta sea una actividad para compartir en familia y fortalecer los lazos que nos identifican como municipio”, expresó el ejecutivo municipal al ser entrevistado por el comunicador Cosme Ulloa.
Dijo que desde las 10:00 de la mañana del domingo se abrirá el evento central de identidad cultural, que incluirá expresiones artísticas, educativas y comunitarias, con la participación de centros educativos, bloques de juntas de vecinos y diversas organizaciones locales.
El edil detalló que todos los actos están bajo la coordinación del Comité Organizador y la Casa de la Cultura, por lo cual la jornada contará con una feria de emprendedores, además de espacios recreativos pensados para la convivencia familiar, como juegos de dominó, barajas, ajedrez y otras dinámicas tradicionales.