La promesa la hizo el propio ex presidente en una reunión con ganaderos y productores agropecuarios en el municipio de Luperón, Puerto Plata, donde juramentó como coordinador de su proyecto al ganadero Cley Brito, quien habiendo sido seguidor de Eligio Jáquez pasó a las filas de Miguel Vargas Maldonado, cuando estos dos últimos llegaron a un acuerdo político-electoral.

 

Mejía dijo también que, al igual que lo hizo en su gobierno (2000-2004), el sector lechero aportará toda su producción al desayuno escolar y será estimulado a la creación de empleos rurales. Además, recibirá asistencia en la preparación de terreros y verá mejoradas o construidos las carreteras y caminos necesarios para hacer más ágil la comercialización.

 

Al explicar las razones de su apoyo a Mejía, que contiende con Vargas Maldonado por la candidatura del Partido Revolucionario Dominicano en 2012, Brito resaltó la llaneza y sencillez del ex mandatario, cualidades que lo hacen más accesible y, por ende, facilitan la solución de los problemas.

 

El precandidato realizó este domingo Mejía un recorrido por varios municipios puertoplateaños, que inició en Luperón y concluyó en Sosúa, recabando el apoyo de sus compañeros de partido en la convención del próximo 6 de marzo.  Estuvo acompañado de Roberto Rodríguez, Guido  Gómez Mazara, Wellington Arnaud, Tony Peña Guaba, Héctor Guzmán y Radhamés Rodríguez Valerio.

 

Este lunes, Mejía juramentará a sus simpatizantes organizados en el sector externo que coordina Sergio Grullón.

 

Fuente:7dias.com.do