Al propio tiempo, el Director Provincial del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente, licenciado Carlos Heriberto Finke Herrera, advirtió a los distintos sectores sobre esta práctica ilegal que están llevando a cabo grupos de personas que se hacen pasar como funcionarios de esta cartera oficial, para estafar a los demás, especialmente a los empresarios e inversionistas extranjeros.

 

Finke Herrera remitió a la redacción del periódico puertoplatadigital.com, una comunicación en la que expresa textualmente:

 

“La Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales con asiento en Puerto Plata,  informa a los empresarios, dueños de negocios y público en general que esta institución no cobra impuestos domiciliarios en efectivo”.

Y, a seguida, agrega: “tampoco tenemos empleados algunos autorizados para realizar esta labor de cobros de tales impuestos”.

 

Señala que las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales, “tenemos denuncias que desaprensivos se han dado la tarea de extorsionar a dueños de negocio, utilizando el nombre de nuestra institución”.

 

Estas acciones ilegales que llevan a cabo las personas que se hacen pasar por funcionarios medioambientalistas están siendo investigadas por las autoridades correspondientes a fin de apresar y posteriormente llevar ante los tribunales de justicia a los falsos inspectores de Medio Ambiente que han estafado a empresarios, comerciantes e inversionistas nacionales y extranjeros en la Costa Norte, especialmente en la provincia de Puerto Plata.