PUERTO PLATA.- La tormenta tropical Melissa se convirtió a prima tarde del sábado en el quinto huracán de la temporada ciclónica del 2025, según confirman los distintos reportes meteorológicos.
El citado fenómeno ya alcanza vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por horas, se mantiene con trayectoria hacia el oeste-noroeste a 2 kilómetros por horas, reportó el experto en Meteorología Jean Suriel.
El huracán Melissa en las próximas 24 horas se ha de intensificar adquiriendo la categoría 3 ubicado al sureste de Jamaica y de inmediato subirá a categoría 4, con vientos de 250 kilómetros por horas.
Se advierte que las bandas externas de Melissa continuarán en las próximas horas generando precipitaciones entre moderadas y fuertes en República Dominicana, debido a los efectos indirectos del ciclón.
Las proyecciones indican que Melissa se ha fortalecido en las últimas 12 horas y lo seguirá haciendo este sábado en aguas muy calientes del Mar Caribe donde se mueve casi de forma estacionaria hacia el oeste-noroeste.