PUERTO PLATA.- El Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET) advirtió la tarde de este lunes que el territorio dominicano continua bajo los efectos indirectos del huracán Erín, por lo cual se registraran lluvias esporádicas y el oleaje estará anormal.
El huracán Erín de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, continúa desplazándose hacia el oeste/ noroeste a 17 kilómetros por horas a 190 kilómetros al norte de la isla Grand Turks, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por horas.
Sin embargo, embargo se vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada, asociada a una baja presión que podría formarse sobre el Atlántico tropical en los próximos siete días y se movería hacia el oeste, con viento predominante del sur/suroeste.
En tal sentido se mantienen las recomendaciones marítimas por los efectos indirectos del huracán Erín en toda la costa Atlántica desde Monte Cristi hasta Cabo Engaño (La Altagracia) y en la costa Caribeña desde Cabo Engaño hasta Isla Saona.
Asimismo, se pondera que las principales advertencias van dirigidas a operadores de todo tipo de embarcaciones, quienes deben permanecer en puerto, por fuertes ráfagas de viento, olas peligrosas y visibilidad reducida por las lluvias.