Joven médico puertoplateño realizó cirugías gratuitas de reducción de mamas a pacientes con gigantomastia

Ultima Actualización: sábado, 16 de agosto de 2025. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- En un gesto de amor, nobleza y desprendimiento un joven médico puertoplateño realizó de forma gratuita procedimientos de reducción mamaria a cuatro mujeres de su tierra natal.

 

Se trata del doctor Luis Eduardo Redondo Abreu, especialista en cirugía plástica reconstructiva y estética, quien, en ocasión de cumplir una década ejerciendo como cirujano plástico, decidió hacer el acto de entrega y transformación.

 

Las protagonistas son las señoras: Ulildy María Ureña, Crystabell Alexa Cid, María Felicia Castillo y Elena Cruz Payamps, quienes eran pacientes con gigantomastia, que es un aumento significativo del tejido mamario, superando los estándares normales.

 

Tras realizarle previamente las evaluaciones medicas de rigor, a la cuarteta de féminas antes mencionadas les fueron practicadas cirugías de reducción mamaria en el área de quirófano del Centro Médico Bournigal de esta localidad, que facilito sus instalaciones para esos procedimientos.

 

La acción en favor de las damas que padecían de muchos achaques de salud por tener gigantomastia, ha sido motivo de alegría y bienestar para las beneficiadas, quienes llevaban décadas cargando no solo un peso físico, sino también emocional. 

 

 

Dicha historia fue publicada en su cuenta de Instagram por el reputado productor audiovisual puertoplateño Enmanuel Reyes (El Artista), quien difundió las buenas nuevas de las pacientes operadas por el doctor Luis Eduardo Redondo Abreu.

 

Asimismo, Redondo Abreu, es miembro de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (SODOCIPRE) por ser un cirujano calificado, acreditado y altamente capacitado que cumple con los estándares requeridos para ejercer la cirugía plástica.

 

Cabe resaltar que este brillante profesional de la medicina es hijo del reputado ciudadano, médico, filántropo y empresario turístico de Puerto Plata, José Natalio Redondo Galán y de su esposa doña Lenina Abreu.