PUERTO PLATA.- La Dirección Regional de Educación 11 de Puerto Plata celebró la Gala de Reconocimiento al Mérito Magisterial 2025, un evento que exalta la labor de los educadores y personal técnico que, con vocación y entrega, transforman vidas a través de la enseñanza.
La actividad fue dedicada al destacado maestro Eulogio Sarita Cruz (Ramiro), como homenaje a su trayectoria ejemplar y su valioso legado en favor de la educación de calidad en la región.
Durante la gala, se reconocieron más de 70 educadores en diversas categorías, incluyendo docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario; del Subsistema de Educación de Personas Jóvenes y Adultas; orientadores, psicólogos, directores, coordinadores y técnicos distritales y regionales.
El acto inició con la entonación del Himno Nacional, seguido por la bendición del padre Tony Bonilla y las palabras de bienvenida a cargo de la Licda. Nancy Batista Castillo, coordinadora regional de Orientación y Psicología. El director regional, Luis José Sánchez Baldwin, M.A., ofreció el discurso central, resaltando el valor del magisterio como columna vertebral del desarrollo social y educativo del país.
Durante el evento también fueron homenajeados los docentes de la región que se destacaron como finalistas en la Premiación Nacional a la Excelencia Magisterial 2024, y se otorgó un reconocimiento especial al maestro Andy Germil Almonte Cid, por su mérito nacional en el área de Educación Física.
Uno de los momentos más emotivos fue la entrega del Reconocimiento Especial al maestro Ramiro, cuyo legado fue resaltado mediante un video de semblanza que conmovió a todos los presentes.
Con esta gala, la Dirección Regional de Educación 11 reafirma su compromiso con una educación inclusiva, humana y de calidad, reconociendo la excelencia, dedicación y entrega de quienes día a día construyen el futuro desde las aulas. Indica la institución.