PUERTO PLATA.- Residentes en el populoso sector El Javillar de esta demarcación, continúan a la espera que las autoridades gubernamentales dispongan el dragado del río San Marcos que amenaza con borrar esa barriada puertoplateña.
Decenas de familias que habitan en dicho sector, están viviendo en incertidumbre y cada vez que llueve se incrementa el temor de que sus viviendas sean destruidas y arrastradas por las fuertes crecidas del citado río que desemboca en la bahía de Puerto Plata.
Muchas casas han quedado a menos de un metro del nuevo cauce del rio San Marcos que desde hace varios meses ha estado experimentando fuerte crecidas favorecidas por los temporales lluviosos ocasionados por la incidencia de fenómenos atmosféricos.
La amenaza de que el barrio El Javillar sea arrasado, es muy latente, debido a que el rio San Marcos cambió su cauce y hasta una playa hizo, situación peligrosa que mantiene intranquilizados a los que allí viven quienes piden a las autoridades dragar y canalizar esa torrentera antes de que ocurra una desgracia.
Se espera que las autoridades gubernamentales a través de Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), antes de la temporada ciclónica intervengan dicha problemática y se protejan a múltiples viviendas situadas en la rivera del mencionado río que están a punto de colapsar.