Rinden homenaje a exvoleibolista puertoplateña Coqui Pepín por su gran legado

Ultima Actualización: lunes, 23 de diciembre de 2024. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Un merecido homenaje en vida le fue realizado a la exatleta puertoplateña María Pepín González (Coqui), quien ha sido una de las más grandes voleibolistas del país.

Dicho reconocimiento fue entregado a Coqui Pepín por la inmortal del deporte dominicano Mayo Sibilia, en un emotivo acto que se convirtió un reencuentro de varios atletas de alto rendimiento de esta localidad atlántica.

María Germania Pepín González (Coqui), nació el 12 de mayo del 1963 en “La Novia del Atlántico” y es oriunda del populoso ensanche Miramar (Los Cocos), destacándose como una atleta ejemplar que dedicó su vida al voleibol dejando un gran legado de gloria en esa disciplina.

Se pondera que Coqui Pepín tiene una brillante trayectoria siendo un testimonio fehaciente de esfuerzo, pasión y perseverancia, cualidades que la convirtieron en una inspiración para generaciones.

Asimismo, la retirada atleta de Puerto Plata se caracterizó por su espíritu competitivo, combinado con su humildad y carisma, que la forjaron en un símbolo de excelencia deportiva y un referente dentro y fuera de la cancha.

Desde jovencita demostró un talento innato para el voleibol ya que inició jugando en las canchas de su barrio donde perfeccionó sus habilidades y desarrolló un amor inquebrantable por el deporte de la malla y el balón.

Su entrega y disciplina hicieron de ella una de las atletas más admiradas y a lo largo de su carrera representó a Puerto Plata con honor y compromiso acumulando innumerables victorias y siendo un pilar fundamental en los torneos locales, regionales, nacionales e internacionales.

Coqui Pepín recibió el galardón con lágrimas de alegría una ceremonia donde fue rodeada de compañeros, entrenadores y seguidores quienes aplaudieron de pie su inquebrantable dedicación al deporte lo que inspiró a todos por su fortaleza y determinación.

El acto tuvo como escenario el pabellón de voleibol Otilio Mirabel del Complejo Deportivo General Gregorio Luperón en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata y fue organizada por la prestigiosa academia “Fuego de Dios” que dirige el profesor Víctor Almonte Acevedo (Víctor Candela).

Finalmente, se supo que la misma ceremonia donde fue honrada Coqui Pepín, también se reconoció a “Los Seis del Solar” que ha sido el más grande equipo de voleibol masculino en toda la historia del deporte de la provincia Puerto Plata.