Ocho peloteros puertoplateños figuran en roster de tres equipos para serie semifinal del béisbol profesional RD

Ultima Actualización: sábado, 02 de enero de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- Un total de ocho peloteros nativo de esta provincia atlántica están en los rosters de tres de los cuatro equipos que hoy inician la serie semifinal de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

Cinco lanzadores, dos infielders, un receptor y un jardinero son los peloteros puertoplateños que están disponibles para accionar con los Gigantes del Cibao, Aguilas Cibaeñas y los Toros del Este a partir de este sábado 2 de enero del 2021.

La mayor cantidad de jugadores oriundos de “La Novia del Atlántico” están en los Gigantes del Cibao, liderados por el veterano cerrador Ramón Ramírez y el relevista Juan Minaya, además del cátcher Carlos Paulino y el fornido patrullero Seuly Matías.

Con el equipo de San Francisco de Macorís también figuran el prometedor campocorto puertoplateño José Fermín y el infielder Rafael Lantigua, este último firmado por los Blue Jays de Toronto y es un jugador muy versátil con buenas habilidades en el bateo y excelente defensa.

Mientras que con las Águilas Cibaeñas figuran el relevista Michael Ynoa y el lanzador de Grandes Ligas, Carlos Martínez (El Tsunami), quien será el abridor este domingo 3 de enero en el estadio Francisco Micheli de La Romana ante los Toros del Este.

Finalmente, el veterano lanzador relevista Alfredo Simón quien tiene experiencia de Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati y los Orioles de Baltimore, accionara con los Toros del Este luego de ser adquirido vía draft desde los Tigres de Licey.