Aseguran turismo de lujo en Sosúa y Cabarete fortalecerá economía en la costa Norte de RD

Ultima Actualización: miércoles, 03 de junio de 2020. Por: Antonio Heredia

Este grupo de inversionistas turísticos contribuirá con la dinamización de la economía en esta zona de República Dominicana ampliando la oferta turística actual hacia una de lujo.

PUERTO PLATA.- The Ocean Club Group de la mano de Marriott International, se propone emprender en Sosúa y Cabarete la construcción de tres proyectos hoteleros de alto nivel con el objetivo de posicionar la costa Norte como uno de los principales destinos turísticos de lujo en el país.

Este grupo de inversionistas turísticos contribuirá con la dinamización de la economía en esta zona de República Dominicana ampliando la oferta turística actual hacia una de lujo, elevando el perfil del destino en mercados globales, en el de sus visitantes y por ende su nivel de gastos.

Con una inversión ascendente a 350 millones de dólares, se proyecta edificar   hoteles de lujo que formaran parte de las marcas Distintive Luxury de Marriott International y The Ocean Club, de la línea Luxury Collection, en Sosúa; W Escape Cabarete, de la línea W Hotels; y La Boca, de la línea Ritz-Carlton Reserve, en Cabarete.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que el presidente del grupo hotelero, Ian Schembri-Sant, hizo una visita guiada al alcalde de Sosúa, Wilfredo Olivenses y el director de la Junta Distrital de Cabarete, Freddy Cruz, donde ambos ediles le manifestaron su respaldo al proyecto y la disposición de trabajar de la mano para lograr un desarrollo sostenible en esta zona.

“Con proyectos como este se levanta el turismo, se levanta la fe y la esperanza de esta zona como polo turístico, y se abre a la inversión y al avance sostenible que le dan riquezas y fuente de empleo a esta a la gente de Sosúa y Cabarete”, expresó el Alcalde de Sosúa.

 

Mientras que Schembri-Sant agradeció el apoyo recibido para el desarrollo de este ambicioso proyecto, tanto por parte de las autoridades locales y nacionales como por parte de los comunitarios asegurando que se comprometen a contribuir con el desarrollo económico, social y medioambiental de la zona a través de un modelo de turismo sostenible y de alto nivel para beneficio de los pobladores de Sosúa y Cabarete.