Migración realiza redadas contra extranjeros ilegales en Puerto Plata y otras localidades del país

Ultima Actualización: martes, 18 de febrero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Se precisó que cumplimiento las disposiciones de la Ley de Migración 285-04, fueron deportados mil 561 nacionales haitianos.

PUERTO PLATA.- La Dirección General de Migración (DGM) informó que continuará con sus redadas en esta provincia de Puerto Plata y otras localidades del país en contra de ciudadanos extranjeros ilegales.

Se precisó que cumplimiento las disposiciones de la Ley de Migración 285-04, fueron deportados mil 561 nacionales haitianos, de un total de mil 805 detenidos durante operativos de interdicción migratoria que incluye locaciones de todo el territorio nacional.

A través de un comunicado de prensa, el organismo oficial reveló que en los últimos días ha intervenido 12 provincias de la República Dominicana y por tener estatus migratorio de ilegalidad han deportados un total de mil 561 extranjeros.

Esas acciones son ejecutadas por agentes de Control Migratorio de la DGM, apoyados por soldados del Ministerio de Defensa, agentes de la Policía Nacional, además de representantes del Ministerio Público y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los extranjeros indocumentados detenidos durante los operativos son subidos a un autobús con rejas tipo cárcel en las ventanillas donde son trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón, Elías Piña y Jimaní para ser procesados y deportados a su país de origen.