Pícher puertoplateño Ricardo Gómez participó por sexta ocasión en una Serie del Caribe vistiendo la casaca de otro país

Ultima Actualización: martes, 11 de febrero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

A pesar de que en la pelota criolla pertenece al conjunto Águilas Cibaeñas, Gómez se ha destacado en el béisbol profesional de Puerto Rico donde jugó varios años.

PUERTO PLATA.- El veterano lanzador relevista puertoplateño Ricardo Gómez, hizo historia al participar en su sexta Serie del Caribe este año con el combinado representativo de Venezuela.

Gómez quien es un serpentinero derecho de 42 años de edad, el cual mide 6´2 de estatura y 165 libras, es nativo del populoso sector de Villa Progreso en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

A pesar de que en la pelota criolla pertenece al conjunto Águilas Cibaeñas, Gómez se ha destacado en el béisbol profesional de Puerto Rico donde jugó varios años con el equipo Criollos de Caguas y se convirtió en el pitcher ganador del choque que le otorgó la corona a Puerto Rico en la Serie del Caribe de 1997.

Tras militar con Caguas, el pitcher criollo pasó al equipo Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico y en desde el 2018 acciona en el béisbol profesional de Venezuela donde accionó con los Caribes de Anzoátegui, pero en la recién concluida temporada jugó para los Cardenales de Lara a quienes representó en el Clásico Caribeño.

Ricardo Gómez aseguró que limpiaba zapatos en las calles de Puerto Plata con el objetivo de aportar en el sustento de su familia, por lo cual se hizo lanzador del béisbol profesional, ocupación que le ha brindado y lo ha convertido en “un trotamundo del juego” en el plano internacional.

Al ser entrevistado sobre su alejamiento del béisbol de su país por el periodista deportivo Pedro G. Briceño (Listín Diario), Gómez dijo que es un obrero del béisbol y si tiene mejores ofertas en otros países, pues ahí va a lanzar, debido a que como debe producir para mantener a su familia.

El monticulista quien es padre de dos hijos, aseguró que también debe ayudar a su madre, por lo cual expresó que sería un gran orgullo para él poder representar a la República Dominicana en una Serie del Caribe, siempre y cuando un equipo criollo le ofrezca un contrato laboral satisfactorio.