Claman por pavimentación de 11 kilómetros en carretera turística Luperón, polvareda inaguantable

Ultima Actualización: miércoles, 06 de noviembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El polvillo que se levanta en dicha carretera por la acción del viento o cuando pasan los vehículos, está generando afecciones de salud.

PUERTO PLATA.- Residentes en Camú denunciaron que se están ahogando con una densa polvareda ya que todavía no ha sido pavimentado un amplio tramo de la carretera turística.

Explicaron que esa problemática los mantiene en zozobra, ya que el polvillo que se levanta en dicha carretera por la acción del viento o cuando pasan los vehículos, está generando afecciones de salud.

“Si el Chapulín Colorado murió, quien podrá defendernos con esta polvareda. Esta es la famosa carretera polveristica, perdón, turística que lleva casi cuatro años en una lenta construcción”, sostuvo el ciudadano José Antonio Vásquez al denunciar dicha situación.

La señora Mercedes González criticó la dejadez de las autoridades para concluir totalmente dicha carretera, ya que solo faltan 11 kilómetros por asfaltar y la polvareda mantiene a los residentes de allí en un estado de intranquilidad.

“Esta carretera se ha chupado casi 4 mil millones de pesos y para terminar ese tramo hay que hacer una nueva licitación, lo cual dura unos meses, por lo que hay que presionar para que el Gobierno concluya esos trabajos”, aseguró el periodista Juan Enrique Tavárez.

Mientras que el dirigente comunitario Nolberto Martínez dijo que es muy difícil la situación que están pasando en ese trayecto sin pavimentar por lo cual los moradores en Camú pudieran realizar protestas en cualquier momento.