Clavadista puertoplateño Frandiel Gómez recibe beca para entrenar en Rusia tras gran actuación en Panamericanos de Lima

Ultima Actualización: lunes, 02 de septiembre de 2019. Por: Antonio Heredia

Este atleta de 23 años de edad, pertenece a la Federación Dominicana de Natación (FEDONA) y al programa Creando Sueños Olímpicos (Creso).

PUERTO PLATA.- La Federación Internacional de Natación (FINA) otorgó una beca para base de entrenamiento al clavadista puertoplateño Frandiel Gómez, quien tuvo una destacada actuación en los recientes Juegos Panamericanos Lima 2019 en Perú.

Este atleta de 23 años de edad, pertenece a la Federación Dominicana de Natación (FEDONA) y al programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), se beneficiará de la beca que tendrá vigencia de un año en la ciudad de Kazán en Rusia, como preparación para el Mundial de Clavados y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Gómez quien inició ese deporte a los 13 años, estudia gastronomía gracias al apoyo de la Oficina Senatorial de Puerto Plata y del Creso, además fue número 16 del mundo en el 2013 en un Mundial de Clavado en Barcelona y en el 2016 fue el número 29 del mundo en el preolímpico en Brasil

El clavadista nativo de Puerto Plata fue medallista en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, también ganó dos medallas de oro en las competencias de clavado del torneo de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación que se realizó en Trinidad & Tobago en el 2017.

Se destaca que la Federación Internacional de Natación (FINA) fue fundada el ‎19 de junio de 1908 (tiene 111 años) en la ciudad de ‎Lausana, Suiza, siendo la fragua de miles de atletas en los deportes: ‎waterpolo‎, ‎natación‎, natación en aguas abiertas, natación sincronizada y clavados.