Competidores locales e internacionales dominaron las olas en Cabarete durante la XVII versión del Master of the Ocean 2019

Ultima Actualización: sábado, 16 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Los ganadores de dicho certamen con 17 años de historia ya establecida siendo una competencia única en el mundo realizada en la playa Encuentro de Cabarete.

PUERTO PLATA.- Decenas de atletas intrépidos nacionales y de varios países del mundo, participaron del evento Master of The Ocean 2019 efectuado en las playas de Cabarete, donde se repartieron más de US$10.000 en premios.

Los ganadores de dicho certamen con 17 años de historia ya establecida siendo una competencia única en el mundo realizada en la playa Encuentro de Cabarete, en las disciplinas de surf, SUP o Stand Up Paddle, Kitesurf y Windsurf, fueron Zane Schweitzer, quien revalidó el título de ganador en general por cuarta vez consecutiva.

 Además, el héroe local fue Samuel Pérez Hults, quien se colocó en el segundo lugar y también está en entrenamiento para los Juegos Olímpicos, mientras que en el tercer peldaño quedo Luciano González, quien ya ganó el evento en pasadas ocasiones y en la rama femenina fue Fiona Wylde.

Se precisa que uno de los objetivos del Master of The Ocean que tiene cinco días de duración y se realiza todos los años, es posicionar el destino de la costa Norte, equiparándolo al nivel más alto que existe en competencias de este tipo que son realizadas en Hawái, California y Australia.

Aparte del tratamiento lúdico que envuelve todo el fenómeno de los deportes acuáticos, el Master of the Ocean apela a la convivencia y camaradería bajo un sol radiante, entre turistas, lugareños de la zona, extranjeros residentes en el país desde hace años.

Se trata de un evento que además capta y potencia la región de Puerto Plata como polo turístico exclusive en el litoral norte de República Dominicana, no solo de temporada sino durante todo el año a fin de dinamizar la economía tanto de los residentes como de inversionistas.

El fundador de esta actividad es el alemán Marcus Bohm, quien lleva más de 30 años en la isla, el cual contó que más allá de buscar olas para montarlas y tostarse la piel bajo el clima caribeño, desde que llegó a Cabarete la realidad ha sido mejor de lo que imaginó.