Un fallo del iPhone X permite que cualquiera pueda ver tus fotos borradas

Ultima Actualización: lunes, 19 de noviembre de 2018. Por: Artículo Invitado

Por fortuna, el peligro que supone este fallo depende en estos momentos de que los hackers tengan acceso físico al dispositivo.

Aunque el iPhone X ha sido sustituido ya por Apple por dos versiones más modernas, el iPhone XS y el iPhone XR; lo cierto es que ha sido un móvil que ha vendido muy bien y que aún utilizan millones de usuarios por todo el mundo. De ahí que un fallo que permite acceder a fotos borradas pueda ser grave.

 


Según han informado en Forbes, dos hackers consiguieron llevarse un premio de 50.000 dólares por descubrir este importante fallo durante un concurso de fotografía móvil. Richard Zhy y Amat Cama hicieron una demostración en directo de cómo podían acceder a las fotografías borradas recientemente de un iPhone X.


 




Por fortuna, el peligro que supone este fallo depende en estos momentos de que los hackers tengan acceso físico al dispositivo, pero los dos descubridores están bastante seguros de que podría usarse a distancia. Pusieron como ejemplo una red WiFi pública como punto de propagación más probable para ello.

 


Además, Apple ha sido informada del funcionamiento de este fallo, por lo que más pronto que tarde deberían actualizar el iPhone X para tapar el agujero de seguridad. En el momento de redacción de esta noticia, el error sigue disponible, sin embargo.

 


¿Cómo funciona exactamente este fallo? Según parece, cuando borras una fotografía de un iPhone X, el sistema operativo te informa de que la imagen se eliminará tanto del móvil como de la carpeta correspondiente de iCloud (el servicio en la nube de Apple). Hecho esto, la foto pasaría a una carpeta llamada "Borrado recientemente" donde sigue disponible durante 40 días. Ahí es donde los hackers han conseguido acceder sin permiso de los usuarios.

 


Pese a estos problemas ocasionales, Apple es una de las compañías más respetuosas con los datos de sus usuarios y no almacena online datos biométricos, como la lectura de las huellas del dedo o los rostros del desbloqueo facial.

 


Ahora bien, acceder fraudulentamente o sin permiso del usuario a los iPhone es una obsesión constante de hackers y fuerzas de seguridad de todo el mundo. El FBI ha intentado por todas las vías posibles que Apple permitiera un acceso oculto a sus teléfonos, algo a lo que la empresa siempre se ha negado. Por ello, han desarrollado maneras de violar la seguridad de los dispositivos en casos sensibles.

 

Fuente El mundo