Denuncian deforestación en lomas de Gualete y otras localidades parte oeste de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 21 de agosto de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El dirigente comunitario Víctor Fermín denunció que el corte, tala y quema de árboles están convirtiendo en un desierto todas las montañas de esa zona.

PUERTO PLATA.- Los moradores en el distrito municipal de Gualete, mostraron su preocupación por la escandalosa deforestación que se ejecuta impunemente en plena cordillera Septentrional.

El dirigente comunitario Víctor Fermín denunció que el corte, tala y quema de árboles están convirtiendo en un desierto todas las montañas de esa zona, mientras que las autoridades no hacen nada al respecto.

”Aquí en muy penoso lo que se está viendo, ya que se sigue acabando con los bosques, personas con cierto poder económico y político tumban arboles sin piedad en la misma cabecera de los ríos y arroyos”, sostuvo Fermín.

En un recorrido que hizo este redactor por esa comunidad, desde varios kilómetros de puede apreciar los múltiples talados en las colinas y lomas producto de la deforestación que se lleva a cabo en la parte oeste de esta provincia.

Varios ciudadanos se quejaron de que los funcionarios del ministerio de Medio Ambiente solo van a esa comarca a realizar aguajes, ya que presuntamente siempre alegan en los medios de comunicación que las denuncias realizadas son viejas y no le poner freno a la depredación de los bosques y otras acciones ejecutadas en contra de los recursos naturales

“Cuanta falta hace el general Candelier que puso a la gente de este país y hasta a los haitianos a respetar los recursos forestales, ya que de seguir como vamos, en un par de años estas lomas serán un verdadero desierto”, acostó la señora Delia Rodríguez quien opinó al respeto.

Rodríguez indicó que hace como dos semanas, el ministro de Medio Ambiente y funcionarios de esa cartera estatal en la provincia de Puerto Plata estuvieron en esa zona inspeccionando los graves daños causados, por lo que espera que se tome medidas en consecuencias.