Gobierno pensiona ex directora regional de educación de Puerto Plata y a otros empleados de esa área

Ultima Actualización: viernes, 06 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La disposición gubernamental pensiona con un sueldo RD$156.200.00 pesos mensuales a Cid de Rodríguez, lo cual ha generado críticas en la población puertoplateña.

PUERTO PLATA.- Mediante el decreto 279-17 que fue emitido ayer por el Poder Ejecutivo se dispuso la jubilación de la ex directora regional de educación en Puerto Plata, Emelania Cid de Rodríguez.

La disposición gubernamental pensiona con un sueldo RD$156.200.00 pesos mensuales a Cid de Rodríguez, lo cual ha generado críticas en la población puertoplateña ya que también fueron jubilados a nivel nacional unos 3 mil 279 empleados del Ministerio de Educación.

Además de la mencionada educadora, en la provincia de Puerto Plata también se jubiló al profesor Moisés Benjamín Almonte Francisco quien ostenta la dirección del Distrito Educativo 11-05 de Altamira, el cual recibirá un sueldo de RD$101,290.64 mensuales.

Dichas jubilaciones según se explica en el mencionado decreto tienen efectividad a partir del 25 de Agosto del presente año 2017, pero se ha filtrado el dato de que la mayoría de los beneficiados son altos dirigentes y miembros del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En el caso de la educadora Emelania Cid de Rodríguez, es una destacada dirigente del partido morado que fue candidata a diputada por esta provincia en las elecciones del 2010 y es la esposa de también dirigente peledeísta Ramón Rodríguez quien es el encargado de contabilidad en la alcaldía del municipio San Felipe de Puerto Plata.