Presumen hubo asesinato con mujer de Imbert cuyo cuerpo fue hallado en matorrales, apresan varias personas

Ultima Actualización: miércoles, 04 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo, manifestó que según el parte médico la señora Elisabeth Disla Silverio habría fallecido por estrangulamiento.

PUERTO PLATA.- Todo parece indicar que actuaron manos criminales en la muerte de una mujer de 32 años, la cual estaba desaparecida desde el pasado sábado y su cuerpo sin vida fue hallado putrefacto en unos matorrales del municipio de Imbert.

Sobre este caso, el Procurador Fiscal Titular de la provincia de Puerto Plata, Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo, manifestó que según el parte médico la señora Elisabeth Disla Silverio habría fallecido por estrangulamiento, pero que además fueron encontrados preservativos en la escena del crimen.

El magistrado Bonilla Hiraldo habló con relación al hallazgo del cuerpo de la dama fallecida, mediante una llamada telefónica realizada anoche al programa televisivo “El Poder del 10” que produce el periodista Simón Peña, donde informó que varias personas están detenidas para fines de investigación.

De igual manera, el máximo representante del Ministerio Público en la provincia de Puerto Plata, solicitó la colaboración de la población de Imbert para esclarecer este caso ya que por si algunas personas tienen algún dato que aportar sobre el crimen, se mantendrá en confidencialidad identidad y cooperación.

El fiscal Bonilla Hiraldo dijo que de manera personal está enfrente de las investigaciones para dar con el o los culpable del crimen, a pesar de que existe un procurador adjunto en el caso junto a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional.

Se recuerda que  el cadáver en estado de putrefacción de Elisabeth Disla Silverio quien residía en la calle José Molina del sector La Pangola de Imbert fue encontrado dentro de una cañada cubierta por matorrales en la urbanización Brugal del municipio de Imbert, siendo enviado al Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF) para fines de necropsia.