Sacerdote pide destitución funcionarios medio ambiente en PP por inacción ante depredación rio Bajabonico

Ultima Actualización: jueves, 21 de agosto de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

El sacerdote católico, centró su denuncia al hablar sobre la gran problemática que presenta en la actualidad el río Bajabonico.

PUERTO PLATA.- El sacerdote Tony Bonilla advirtió que el presidente Danilo Medina debe de quitar a todos los funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente de  esta provincia ya que según dijo no hacen nada para evitar y frenar decenas de agresiones en contra de los recursos naturales.
 
Bonilla emitió su queja a través de una llamada telefónica al programa “Pulsaciones TV” que es producido y conducido por el comunicador Mario Domingo García (Saly), por el canal 3 de Imbert, donde enumeró los efectos criminales que continúan realizando varias granceras en el mismo lecho del rio Bajabonico.
 
El sacerdote católico, centró su denuncia al hablar sobre la gran problemática que presenta en la actualidad el río Bajabonico, el cual está secó en su totalidad debido a la despiadada extracción de materiales y agregados para la construcción directamente desde su cauce ante la mirada indiferente de las autoridades competentes.
 
 
Asimismo, enfatizó que los funcionarios del Medio Ambiente en Puerto Plata no están haciendo el trabajo necesario para lo cual fueron designados y una muestra irrefutable de esa inacción son los graves danos ecológicos que continúan realizándose en comunidades de todos los municipios de la parte oeste de esta provincia.
 
El padre Tony Bonilla quien lleva más de 26 años de ordenamiento sacerdotal, expresó su deseo de que el presidente Danilo Medina tome carta en el asunto y disponga inmediatamente cambiar el personal completo del Medio Ambiente en la provincia de Puerto Plata debido a la inoperancia y falta de atención a sus funciones.