Se entrega director distrital de Cabarete acusado de malversación de fondos y otros actos de corrupción

Ultima Actualización: viernes, 22 de noviembre de 2013. Por: ANTONIO HEREDIA

El pasado miércoles se emitió la orden de arresto en contra de siete personas entre los cuales figura el señor Gabriel Antonio Mora Ramírez (Canoa).

PUERTO PLATA.- Alrededor de la 10:15 minutos de la mañana se entregó en la fiscalía de esta ciudad, el director de la junta distrital de Cabarete Gabriel Antonio Mora Ramírez (Canoa) quien fue declarado prófugo de la justicia tras será acusado de malversar unos 185 millones de pesos.
 
La entrega voluntaria de Canoa se produce luego de que una amplio dispositivo integrado por autoridades judiciales y policiales realizaron varias órdenes de allanamientos en Cabarete que fueron autorizadas por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito de Puerto Plata; magistrado Rafael Osiris Reyes Vega.
 
De igual manera, la Fiscal Titular de Puerto Plata; licenciada Alba Núñez Pichardo aseguró que en las próximas horas se le conocerá una medida de coerción al encargado de la Junta Distrital de Cabarete, sobre el cual pesan varias acusaciones de uso irregular de los recursos públicos.
 
La representante del Ministerio Publico, recordó que el pasado miércoles se emitió la orden de arresto en contra de siete personas entre los cuales figura el señor Gabriel Antonio Mora Ramírez (Canoa), quien no fue apresado ya que al parecer huyó hacia un lugar desconocido.
 
En este allanamiento resultaron detenidos la tesorera de la Junta Distrital de Cabarete Yudelka Álvarez y su hermano Juan Carlos Álvarez quienes son acusados de una supuesta falsificación de cheques en esa institución pública, pero los mismo fueron liberados tras pagar una garantía económica de 50 mil pesos.
 
Desde hace varios meses se ha denunciado con insistencia que en la junta del Distrito Municipal de Cabarete perteneciente al municipio de Sosúa, en la parte este de Puerto Plata se han producido múltiples irregularidades que infringen varias leyes en cuanto al despilfarro de los recursos públicos en provecho personal.