GUANANICO.- Luego de que el pasado lunes los habitantes y chóferes de este municipio realizaron una protesta que incluyó incendiado de decenas de neumáticos y derrumbe de árboles que obstruyeron el tránsito por varias horas en demanda de la continuación de los trabajos de reconstrucción de su carretera principal, las autoridades determinaron que se continúe con la obra.
Esto se produce, luego de que los manifestantes de Guananico, Los Hidalgos (El Mamey) y el Distrito Municipal de Navas advirtieron que si en un lapso de una semana no se reiniciaban estos trabajos volverían a la carga, esta vez con una huelga indefinida por las múltiples promesas incumplidas relativas al acondicionamiento de esta vía de comunicación terrestre.
Se destaca que los trabajos de reconstrucción de la carretera que comunica a Imbert con Guananico fue gestionada por la Gobernadora Provincial; Eridania Llibre Ortiz, la cual en mas de tres ocasiones llamó por teléfono al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); licenciado Gonzalo Castillo Terrero, advirtiéndole la peligrosa situación de la referida carretera.
Tan pronto fue llamado por la representante del Poder Ejecutivo en Puerto Plata, el ministro de Obras Publicas, ordenó de inmediato a la Constructora Moll S.A. representada por el ingeniero William Cáceres, la cual tiene a su cargo los trabajos de reconstrucción de la citada carretera que esos trabajos no deben detenerse hasta que los mismos sean culminados.
En ese mismo, orden el Sindicato de Chóferes de Carros Guananico-Imbert quienes les habían dado un compás de espera a las autoridades para que reiniciaran los trabajos de construcción de la carretera, advirtieron que se mantendrán vigilantes para que esa situación sea corregida ya que de lo contrario asumirán de nuevo la lucha.
Para nadie es un secreto que la carretera que conduce desde Imbert, hasta los municipios de Guananico y Los Hidalgos (El Mamey) además del Distrito Municipal de Navas se encuentra completamente intransitable debido a la gran cantidad de hoyos, zanjas y grietas además de la estrechez de apenas dos metros que le dan una alta peligrosidad factible para accidentes de transito, donde han muerto varias personas.