PUERTO PLATA.- La Alcaldía Municipal de Villa Montellano dispuso aumentar las multas que habían sido establecidas a los propietarios de animales realengos que sean apresados pululando por las vías públicas.
A solicitud del alcalde Héctor Almonte, se aprobó modificar la Resolución No. 06-2024, para poder aplicar sanciones más severas y efectivas a los propietarios de animales (caballos y vacas) que pongan en peligro la seguridad vial.
La multa por apresamiento de animales pasará de RD$3,000.00 a RD$10,000.00 para el primer apresamiento; para los animales reincidentes, la multa será de RD$15,000.00 y se le adiciona RD$500.00.00 por cada día de apresamiento, correspondiente a la alimentación del animal durante su retención.
La medida edilicia tiene como objetivo evitar la ocurrencia de frecuentes accidentes de tránsito que son provocados por la vagancia de animales domésticos que suelen circular sin control en las vías de esa demarcación.
En tal sentido, la Alcaldía de Villa Montellano advierte que seguirá trabajando sin descanso para fortalecer las acciones tendentes a controlar la presencia de animales deambulantes en calles y carreteras de ese municipio.
“Reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando con firmeza, responsabilidad y determinación a fin de garantizar un municipio seguro ordenado y próspero para todos sus habitantes”, asegura un comunicado del Cabildo.
Se recuerda que la noche del pasado sábado 9 de agosto ocurrió en Villa Montellano un accidente de gran dimensión cuando chocaron en sucesión varios vehículos debido a que un caballo realengo se les atravesó en medio de la carretera.