Colegio Médico Dominicano en Puerto Plata realiza operativo de salud mental para niños

Ultima Actualización: martes, 29 de octubre de 2024. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- La filial provincial del Colegio Médico Dominicano (CMD) en coordinación con la Regional Noroeste del Colegio de Psicólogos, realizaron un exitoso operativo médico de salud mental por dos días en el Hospital Ricardo Limardo.

 

Durante el referido operativo, fueron impactados más de 300 niños con diversas condiciones a quienes se les brindaron atenciones especializada para trastornos de ansiedad y depresión, conductas desafiantes y destructivas, problemas de aprendizaje, temas neuropsicológicos y estrés postraumático, entre otros.

 

Según informó la doctora Juana Llibre quien es la presidente del Colegio Médico de Puerto Plata, en la jornada de beneficencia participó un equipo multidisciplinario estuvo compuesto por psicólogos, pediatras, neurólogos, psiquiatras y especialistas en medicina familiar.

 

“Estamos comprometidos con la salud mental de nuestros niños, ya que es fundamental para su bienestar general. Este tipo de iniciativas son cruciales para detectar y tratar a tiempo problemas que pueden afectar el desarrollo de los niños”, afirmó la doctora Llibre.

 

Dijo que la salud mental infantil es una preocupación creciente en la región ya que, según varios estudios recientes, los trastornos mentales en niños y adolescentes han aumentado significativamente, lo que subraya la importancia de estos operativos.

 

“Hacemos un llamado a todas las instituciones que su propósito es velar por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, a unir esfuerzos para enfrentar la problemática de salud mental de nuestros infantes, debido a que si nos unimos todos podemos lograr los resultados esperados”, sostuvo la profesional de la salud.

 

Con mucho beneplácito la filial en Puerto Plata del Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Regional Noroeste del Colegio de Psicólogos, agradecieron la acogida del personal del Hospital Ricardo Limardo y del Patronato Jesús con los Niños, quienes trabajaron juntos en su compromiso de mejorar la salud mental de la comunidad.