PUERTO PLATA.- El presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Igor Rodríguez Durán, destacó que esa organización oficialista logró un hito político al retener la senaduría y lograr 5 de 6 diputaciones.
Rodríguez Durán resaltó que la formidable gestión de gobierno que viene realizando el presidente Luis Abinader en favor del pueblo dominicano, le permitió obtener en esta provincia el 60.41 % (88,804 votos), logrando superar la media nacional.
Asimismo, dijo que la senadora Ginette Bournigal de Jiménez fue reelecta en esa posición, pero el PRM también obtuvo 3 de las 4 diputaciones de la primera circunscripción electoral de la provincia de Puerto Plata donde resultaron gananciosos Emil Durán, Jhonny Medina y Lidia Pérez.
Igor Rodríguez Durán añadió que el PRM fijó un precedente en la circunscripción dos de Puerto Plata, al conquistar las dos diputaciones con Juan Medina y Fiordaliza Estévez, esta última del aliado Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
“El pueblo dominicano ha decidido darnos este gran triunfo y tenemos que asumirlo con humildad, porque el compromiso hoy es mucho mayor, reconocer el esfuerzo de cada hombre y mujer que trabajó incansablemente para que esta victoria fuera una realidad”, indicó el alto dirigente político.
Resaltó el trabajo realizado por el presidente del PRM y coordinador de campaña, José Ignacio Paliza, quien, en todos los procesos para lograr esos resultados, abrazó desde el inicio la frase: “Que el triunfo nos encuentre en las calles y trabajando”, lo cual se cumplió tal como si fuera una profecía.
De igual manera, recordó que para las elecciones municipales del pasado 18 de febrero, el PRM y aliados obtuvieron 20 de 21 posiciones en la provincia de Puerto Plata y que con este nuevo triunfo se consolida el liderazgo en “La Novia del Atlántico” de esa organización política.