PUERTO PLATA.- La gran mayoría de los balnearios de playas de esta provincia siguen restringidos a los bañistas como medida precautoria para garantizar vidas ante el oleaje anormal presente en el litoral Atlántico.
Desde la mañana del miércoles Santo, las autoridades dispusieron colocar banderas rojas y amarillas en la playa locales como advertencia de inminente peligro para los ciudadanos ya que además de las fuertes marejadas, la corriente marina puede arrastrar bañistas a zona profundas.
El Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas (CPMR), informó que la restricción a uso de las playas pudiera levantarse en las próximas horas a medida que mejoren las condiciones marítimas influidas por un sistema de alta presión, fenómeno natural que está ocasionado oleajes con rompientes anormales.
En las playas: Cofresí, Costámbar, Acapulco, Camacho, Long Beach, Marapicá, Playa Dorada, Bergantín, Cangrejos, Sosua y Cabarete, se puede observar como las olas revientan con ímpetu en la arena, mientras que centenares de personas solo observan lejos del agua.
Por tal razón, una gran cantidad de voluntarios de los distintos organismos de socorro se mantiene vigilantes de que las personas no se adentren a las convulsas aguas del océano atlántico y pongan en riesgo sus vidas.
No obstante, en el perímetro costero desde Playa Grande en Luperón hasta Playa La Ensenada en Villa Isabela, se ha colocada la bandera amarilla, por lo cual se permite el baño con las medidas de seguridad y supervisión pertinentes.
Asimismo, para la autorización de navegación, los conductores de pequeñas y medianas embarcaciones deben consultar previamente a la Capitanía de Puerto Plata la Armada de República Dominicana (ARD).