PUERTO PLATA.- “Debido al trabajo mancomunado de las autoridades, esta jurisdicción atlántica se mantiene como una de la provincias del país con menos incidencias delictivas”.
Así lo afirmó el procurador fiscal titular de Puerto Plata, Kelmi Dúncan, quien valoró la demostración de civismo de los moradores en “La Novia del Atlántico” que es uno de los polos turísticos más importantes de toda la región del Caribe.
El magistrado Dúncan ponderó que la población puertoplateña apuesta a una cultura de paz, de trabajo y excelente hospitalidad, cualidades que contribuyen a que esta demarcación tenga un buen nivel de seguridad.
Destacó el excelente trabajo que viene el Ministerio Público junto a la Policía Nacional en la prevención de delitos, lo cual ha permitido que Puerto Plata se mantenga como una de las provincias con menor índice de criminalidad.
Sostuvo que Puerto Plata es una de las localidades más seguras de la nación, lo cual es resaltado en las mediciones que realiza la Fuerza de Tarea Conjunta y el Plan Nacional de Seguridad que lleva a cabo la Presidencia de la República.