PUERTO PLATA.- La humareda y un hedor nauseabundo que emana de un puesto de pelar pollos y otros animales de corral, inficiona todo un entorno de esta ciudad atlantica.
Según las quejas llegadas a la redacción de este medio de comunicación, dan cuenta que esa problemática es causada por un hombre que vende pollos, gallinas, guineas y pavos.
“Es un señor que tiene una granja improvisada quien todos los días prende un gran fogón para pelar pollos y otros animales que vende, pero la humareda tóxica y el hedor nauseabundo a sangre y estiércol mantiene inficionado el entorno”, subrayó una señora.
Se supo que dicho sujeto opera en el área verde conocida como “Los Nísperos” que es propiedad del empresario José Daniel Jimenez (Niño Jiménez), donde estuvo temporalmente el Mercado Público.
Allí, se registra una situación contaminante que desde hace más de dos años viene afectando las actividades docentes en las aldeas infantiles, la cafetería y la cancha del Colegio San José, según se pudo comprobar.
En tal sentido, varios ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades de la Alcaldía Municipal y del Ministerio de Medio Ambiente para que tomen carta sobre la mencionada situación.