En lo que va de Semana Santa ha sido tímida afluencia de bañistas a playas de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 08 de abril de 2023. Por: Antonio Heredia

Aunque a partir de la mañana del sábado santo, se incrementó la llegada de vacacionistas a las playas de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Hasta este viernes santo, había sido muy tímida la afluencia de vacacionistas a las múltiples playas y balnearios de ríos de esta demarcación atlántica, según se pudo comprobar.

Aunque a partir de la mañana del sábado santo, se incrementó la llegada de vacacionistas a las playas de Puerto Plata, donde como medida precautoria de incidentes, las autoridades mantienen restringida la música estruendosa y el expendio de bebidas alcohólicas.

Se resalta que la cantidad de visitantes que han llegado al destino Puerto Plata en la Semana Santa 2023, ha cuadruplicado las estadísticas registradas en años anteriores, debido a la notoria presencia de ciudadanos de todo el país y otras naciones del mundo.

Además de descansar, los vacacionistas también aprovechan y visitan lugares de importancia turística e histórica como la Plaza Independencia, los museos del Ámbar, Casa Museo General Gregorio Luperón, Fortaleza Colonial San Felipe, el Teleférico, el Anfiteatro y La Puntilla del malecón, entre otros.

Mientras que en los sectores populares hay un ambiente de paz y plena alegría, donde muchas familias se han reunido en este largo asueto para elaborar las sabrosas habichuelas con dulce, postre único en la gastronomía dominicana que es propio de esta época del año. 

En barrios de la parte baja de la ciudad, han sido instaladas piscinas inflables que al ser llenadas de agua son disfrutadas por toda la familia, además se realizan los famosos “cocinaos” en donde no puede faltar los tragos sociales y las jugadas de dominó.

Finalmente, cabe resaltar que todas las habitaciones de los complejos hoteleros y turísticos de este destino ubicado en la costa Norte de República Dominicana, se encuentran repletos en una ocupación total de un 100% en pleno feriado de Semana Santa.