Puerto Plata arrasa al conquistar mayoría de premios del Desfile Nacional de Carnaval 2023

Ultima Actualización: sábado, 11 de marzo de 2023. Por: Antonio Heredia

El presidente de la Unión de Carnaval de Puerto Plata (UCAPPLATA), Juan Oscar Souffront (Yanco), dijo que el resultado de la votación del jurado dado a conocer por el Ministerio de Cultura.

PUERTO PLATA.- Los artistas carnavaleros puertoplateños conquistaron la mayoría de los galardones en la premiación anual del Desfile Nacional de Carnaval 2023 que fue realizado el pasado fin de semana en el malecón de Santo Domingo.

El presidente de la Unión de Carnaval de Puerto Plata (UCAPPLATA), Juan Oscar Souffront (Yanco), dijo que el resultado de la votación del jurado dado a conocer por el Ministerio de Cultura determinó que la delegación de Puerto Plata ganó un total de siete premios en distintas categorías.

Se supo que en el renglón Personaje Individual, todos los premios fueron conquistados por Puerto Plata, donde el primer lugar fue para “Hecha en uva” de Carlos Antonio Batista (Carlitos Wey) del sector Cristo Rey, el segundo lugar correspondió a “Dominicana Soy” de Marleny Santos y el tercer lugar fue para “Soy Caoba” de Jancarlos del Batey Tres. 

Mientras que, en Creatividad Popular, el segundo lugar fue para la comparsa “Añoranzas de mi tierra” creación de la familia Reyes del ensanche Miramar (Los Cocos), donde fueron recreados varios símbolos criollos de antaño como las lámparas “kinqué o jumiadoras”, las famosas chancletas Samurai, además de botellas gigantes de bebidas tradicionales.

Asimismo,  en la categoría Diablo Cojuelo Fantasía, el segundo fue para Puerto Plata con “El Cacique Guamorete”, creación de Sauly Gadiel Suero Cid, al igual que el segundo lugar en el renglón Máscara con “El Dios Sol” creación de Jancarlos del Batey Tres, además la tribu de Taimáscaros Aborigen, ganó el tercer lugar en la categoría Diablos Cojuelos Tradicionales.