Los clientes ya se resisten a ser sujetos pasivos, no quieren simplemente comprar u obtener servicios porque sí, sino que buscan satisfacer una necesidad con lo que desean adquirir.
  Ya no basta con que los negocios oferten productos o servicios sin estar seguros, si eso que están vendiendo, es lo que realmente su cliente necesita.
  Las marcas deben abandonar ciertos patrones de ventas, en especial el ofertar productos o servicios porque solo “necesitan vender” sin crear conexión y relación con el cliente. Tienen que comenzar a concientizarse y asumir nuevos compromisos, como: Para qué vendo lo que vendo, lo que elijo vender es porque lo necesita mi cliente y le resuelve un problema.
  Por eso siempre te propongo:
  ✔Define, conoce tu cliente y COMUNÍCATE con él.
  ✔Investiga sobre la necesidad o problema de tu cliente.
  ✔Crea una oferta única y de valor que satisfaga las necesidades de tu cliente.
  ✔ ¿Por qué tu cliente compraría tu producto o servicio?
  ✔ ¿Qué es eso que tu producto o servicio realmente soluciona?
  Es bueno reconocer que los tiempos han cambiado, y en esta nueva era, no solo se trata de crear nuevas ideas, vender conocimientos, presentar un nuevo proyecto o diseñar productos y servicios que solo beneficien a la empresa o negocio, también es COMUNICARSE y EMPATIZAR con el cliente, investigar y saber si eso que se le está ofreciendo, es lo que realmente quiere y necesita.
   
  Scarlet Gilbert
  Consultora 
  Mentora de Negocios Digitales
  y Comunicacional