Liz fue pieza clave para que los bicampeones Metros de Santiago obtuvieran su pase directo a la serie final del circuito Norte de la LNB.
Este realizó tuvo aportes importantes, tanto ofensivo como defensivos, para llevar a Metro de Santiago a ganar la serie regular de la LNB.
Incluso, el equipo santiagués tuvo diversas bajas por las lesiones físicas que sufrieron muchos de sus jugadores, pero en esos momentos apareció la actuación de Víctor Liz que condujeron a los Metros a salir victorioso en estos trances de la vuelta regular de la LNB.
Incluso, los santiagueros no contaron en los tres primeros encuentros de este torneo con los servicios de Amauris (El Zurdo de Oro) Filión, quien fue expulsado por los árbitros en el partido que su equipo celebro en San Francisco de Macorís frente a los Indios.
En la ocasión el dirigente Melvin López tomó la opción de no utilizar a Filión en los próximos tres partidos, porque al ser expulsado por los arbitros los reglamentos de la LNB establecen que no puede accionar en los próximos dos encuentros.
Esta ausencia de Filión fue cubierta por Víctor Liz, quien viniendo de la banca desarrolló una gran labor con el equipo Metro de Santiago, para dejar más tiempo fuera a Filión.
De igual manera, la separación del equipo Metros de Willy Estrella y Luís (Minino) Cabrera, este último de manera momentánea, la pobre actuación de los refuerzos Carl Eliot y Carlos Charlie Rodríguez, llevaron al fueron novato Liz a jugar un papel de líder en su equipo.
Este promedió 12.3 puntos por juegos; 4.3 rebotes; 1.7 bolas robadas y 1.1 asistencias por partido. Estos números son más que suficientes que cualquier jugador en su primer año gane el premio de Jugador Más Valioso.