La agresión físicas y verbal se produjo cuando el personal de custodia trató de impedir que un reportero gráfico de Santiago capturará imágenes de dicho encuentro desde una área que según ellos (la seguridad) no está permitido realizar este tipo de trabajo periodístico deportivo.
De inmediato, los periodistas de Santiago y San Francisco de Macorís se sintieron molestos con esta actitud hostil de los encargados de mantener la seguridad en los diversos escenarios donde se juegan los partidos de la LNB, por entender que estas agresiones no debieron orginarse, porque solamente realizaban su trabajo de cobertura de este evento que anoche enfrento a los equipos Metros de Santiago y Reales de La Vega.
Los periodistas agredidos cuyos nombres no fueron suministrados a los redactores del periódico puertoplatadigital.com, entienden que la LNB es una la liga de primer nivel, con excelente estatus bastante exigente para permitir hechos de esta naturaleza.
Afirmaron que reconocen que la seguridad es de vital importancia en cualquier tipo de evento, pero de la misma manera son importantes los periodistas y los fanáticos, quienes en ocasiones han recibidos agresiones verbales en otras sedes de la LNB, entre ellos, San Francisco de Macorís y Puerto Plata.
Dijeron que los periodistas deportivos “debemos de luchar por el bienestar de este evento, pero para lograr ese objetivo debe existir un gran aporte de todos, incluyendo los que garantizan que la seguridad sin prepotencias algunas, flexibiliza el éxito de este importante torneo de la LNB”.