Polanco dijo que se ha sorprendido que su nombre aparezca en algunas publicaciones que han hecho periódico nacionales al respecto, ya que por el momento “no nos interesa este negocio e incluso guardamos gran relación con la familia Musa Meyreles, propietaria de la única empresa que ofrece el servicio de televisión por cable en nuestra comunidad”.
Polanco, propietario de una agencia de cambio de divisas en esta ciudad, señaló que nunca ha tenido interés en instalar una empresa de televisión por cable en Puerto Plata.
Una información calzada con la firma del periodista José Alfredo Espinal, redactor del periódico Hoy en Santiago, da cuenta que una resolución aprobada a unanimidad por el Concejo de Regidores de este municipio, en la que extiende por otros 15 años el contrato firmado para que Telecable Puerto Plata, empresa propiedad del alcalde Walter Musa, continúe operando con exclusividad, mantiene enfrentado al Alcalde y al senador Francis Vargas, el cual ha mostrado interés en manejar el negocio de televisión por cable y emisoras radiales.
Espinal establece en su escrito que las autoridades del ayuntamiento municipal han negado en varias oportunidades a Vargas y a Polanco, los permisos para poner en funcionamientos sus respectivas empresas y que en cambio, favorecen al Alcalde Musa.
Observa que la controversial medida aprobada ocurre a pocos días de los regidores abandonar el período para el cual fueron elegidos por la población.
Agrega que la resolución condena a los residentes de esta provincia a utilizar este servicio por 15 años sin opción a otras empresas que puedan ofrecer un mejor servicio.