Ministro Cultura resalta participación de Puerto Plata en el cierre de la Expo Cultural del Cibao efectuada en Santo Domingo

Ultima Actualización: viernes, 26 de octubre de 2018. Por: Ramón Ramos

En la feria cultural, Puerto Plata estuvo representada en los renglones de artesanía, gastronomía y el musical “Puerto Plata, Puerta de la Cultura de América”.

PUERTO PLATA.- El Ministro de Cultura, Eduardo Sélman, elogió la participación de  la delegación que representó a  Puerto Plata en el cierre  de “Expo Cultura del Cibao”, celebrada durante tres días en la Plaza España de la Zona  Colonial en Santo Domingo.

Se resalta que en dicho evento realizado en la capital dominicana durante los días 21,22 y 23 del cursante mes de octubre, la delegación puertoplateña fue encabezada por el director provincial de Cultura Arsenio Díaz, quien calificó como rotundo éxito el cierre protagonizado por la representación local.

En la feria cultural, Puerto Plata estuvo representada en los renglones de artesanía, gastronomía y el musical “Puerto Plata, Puerta de la Cultura de América”, que fue escrito y dirigido por Arsenio Díaz y la coreografía, danza y vestuario estuvieron a cargo de la maestra cubana Gertrudis Grandales.

Durante el evento cultural dedicada a la región del Cibao, el ministro  Eduardo Sélman fue entrevistado por la comunicadora Mariel Vásquez, donde el funcionario gubernamental destacó el gran acervo cultural de Puerto Plata que ha sido cuna de grandes artistas  y calificó de extraordinaria la  participación de la delegación de la “La Novia del Atlántico” en la mencionada exposición cultural.

El ministro Sélman anunció que la dependencia estatal que dirige tiene programado varios eventos similares en otras regiones del país a fin de mantener un intercambio cultural con todas las provincias de la República Dominicana.