Puertoplateño Bartolo Colón obtiene su victoria 173; empata con Valenzuela y va tras Pascual

Ultima Actualización: jueves, 18 de abril de 2013. Por: La Redacción

Colón quien es conocido como “El Príncipe de Altamira”, al obtener el triunfo de su equipo los Atléticos de Oakland 7-5 sobre los Astros de Houston, se convierte en el tercer lanzador dominicano con más victorias en el beisbol de liga mayor.

PUERTO PLATA.- El lanzador de Grandes Ligas Bartolo Colón, oriundo de esta provincia empató este miércoles con el mexicano Fernando (El Toro) Valenzuela en igual cantidad de victorias de por vida con 173, colocándose a ley de un triunfo más para igualar al cubano Camilo Pascual quien obtuvo 174.
 
Colón quien es conocido como “El Príncipe de Altamira”, al obtener el triunfo de su equipo los Atléticos de Oakland  7-5 sobre los Astros de Houston, se convierte en el tercer lanzador dominicano con más victorias en el beisbol de liga mayor detrás de Juan Marichal con 243 y Pedro Martínez quien logró 219.
 
Este pitcher dominicano nacido en la comunidad El Copey de Altamira tiene record de 2-0 en la reciente temporada y  trabajó seis entradas de cuatro hits, una carrera y tres ponches para dejar su efectividad en 3.32.
 
Con ocho aperturas de por vida ante Houston, Colón registra marca de 5-2 y efectividad de 3.41, ha permitido 47 imparables en 52 y dos tercios de entradas con 20 carreras limpias, 31 ponches y 12 transferencias.
 
Asimismo, con el excelente picheo de Colón combinado con tres relevistas, los Atléticos le barrieron la serie de tres juegos a domicilio a Houston superando a los Astros 22-10 a Houston en dicha serie, por lo que ostentas el mejor récord de la Liga Americana con 12-4.