PUERTO PLATA.- Ante la consternación que ha causado el trágico fallecimiento de 9 personas en un accidente de tránsito acaecido en el tramo carretero Puerto Plata-Maimón, el cabildo local declaró este lunes como "día de duelo municipal", por la referida tragedia.
Se informó que la autoridades edilicias de Puerto plata encabezadas por el consejo de regidores a través de una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, enviaron sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas en el fatal accidente que tuvo lugar la noche del domingo.
Asimismo, unos diez niños se encuentran entre los 26 heridos de este choque entre una camioneta y un camión que dejó ocho personas muertas y diez heridas de gravedad.
Se informó que tres de los menores involucrados en dicho accidente, fueron referidos de urgencia al hospital infantil; doctor Arturo Grullón de Santiago, debido a que presentan quemaduras y uno de ello fue afectado por traumatismo cráneo encefálico.
Al ofrecer detalles al respecto, el director del hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata, doctor Benjamín Reyes, en ese centro asistencial quedan recluidos dos pacientes adultos y siete niños que continúan recibiendo atenciones a tiempo completo para lograr su recuperación.
Se recuerda que el grupo de personas accidentadas, pertenece a la Iglesia Pentecostal Unida, del sector Barrio Invi, cuyo pastor Simeón de los Santos dijo que salvó su vida milagrosamente porque pudo esquivar la camioneta
Toyota Tacoma, color negro,placa L022482 que impactó el camión Daihatsu, color azul, placa L113185, que transportaba a los evangélicos.
La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, informó que el conductor de la camioneta Toyota Tacoma, envuelto en el accidente es el nombrado Víctor Nicolás Domínguez García de 32 años, que también resultó herido.
Finalmente, una escena desgarradora se pudo apreciar en el templo donde se congregaban las personas fallecidas donde se realizó un velatorio ampliado, mientras que el acto del sepelio tuvo lugar al caer la tarde en el cementerio de la comunidad de San Marcos.