Reinstalan estatua colosal del Dios Neptuno en playa Long Beach

Ultima Actualización: jueves, 24 de enero de 2013. Por: Antonio Heredia

En tanto que el viceministro de Turismo, licenciado César José de los Santos, reveló que en la venidera semana a dicha estatua se le colocará el tridente que caracteriza la efigie de Neptuno la cual desde ya puede ser apreciada desde el malecón.

PUERTO PLATA.- Luego de ser derribada a filo de seguetas por delincuentes que quisieron vender la misma como metal y tras ser restaurada, la estatua colosal de Neptuno fue colocada en la piedra de Long Beach, por anuencia del Ministerio de Turismo.
 
Se recuerda que dicha efigie que representa uno de los símbolos del turismo histórico de esta ciudad, tuvo más de seis años peregrinando del cuartel de los bomberos al patio de la gobernación, hasta que el viceministro de turismo, licenciado César José de los Santos asumió la responsabilidad de reinstalar la misma.
 
La colocación de la referida estatua fue realizada a un costo millonario por artesanos locales en la explanada del teleférico de donde fue trasladada al helipuerto de Playa Dorada donde un helicóptero militar trató de izarla para llevarla a su destino pero debido al peso de varias toneladas de la misma eso no fue posible.
 
Asimismo, las condiciones del tiempo como son las ráfagas de vientos y el fuerte oleaje imperante en el Océano Atlántico aplazaron la instalación de esta efigie de Neptuno, que de acuerdo a la mitología romana representa el Dios del Mar que equivale a Poseidón en la mitología griega.
 
Los trabajos de reparación y posterior colocación del Dios Neptuno estuvieron a cargo de Ricardo Ripoll, quien acompañado de una brigada de obreros pudieron colocar de nuevo esta escultura labrada en bronce colado en el mismo lugar que fue instalada a finales de los 70s.
 
En tanto que el viceministro de Turismo, licenciado  César José de los Santos, reveló que en la venidera semana a dicha estatua se le colocará el tridente que caracteriza la efigie de Neptuno la cual desde ya puede ser apreciada desde el malecón de forma majestuosa encima de la piedra de Long Beach, justo al frente de donde funcionó el restaurante Cosita Rica.