San Cristóbal. – La creación de materiales didácticos, así como la transmisión en directo de clases serán ahora posibles para los más de 13 mil estudiantes del Instituto Politécnico Loyola a través de la sala de Tele presencialidad Pedagógica recién inaugurada junto a Fundación Altice.
El equipamiento de esta sala, así como el internet de alta velocidad para su funcionamiento brinda las facilidades para realizar en lo adelante conferencias, clases magistrales, eventos académicos, institucionales y programas educativos para estudiantes, docentes y participantes ubicados dentro y fuera del campus educativo, localmente o desde otro país.
La sala cuenta con una robusta red de internet de 50 MBPS de velocidad y ocho direcciones IP, las cuales permitirán una conectividad flexible, así como la implementación de diversas herramientas y servicios digitales. La iniciativa representó una inversión de 3.6 millones de pesos dominicanos, en adición al beneficio de que el plan de internet mensual representa un costo cero para la Institución por un periodo de dos años.
“Seguimos apostando al poder transformador de la tecnología; es más que un honor colaborar estrechamente con el Instituto Politécnico Loyola. Estamos convencidos de que esta sala de Tele presencialidad abrirá nuevas oportunidades, facilitando conexiones más accesibles y eficaces”, manifestó Danilo Ginebra, CEO de Altice Dominicana.
El rector del IPL, padre José Victoriano S.J., al referirse a esta alianza, indicó que es un claro ejemplo del propósito de Loyola de seguir promoviendo una formación de excelencia en sus estudiantes. Además, agradeció a Altice por esta obra que se posiciona dentro de las preferencias institucionales del Plan Estratégico, Horizonte Loyola 2024- 2027, que establece como visión: “ser una comunidad educativa ágil, creativa e innovadora para la gestión de conocimientos y prácticas apropiadas a la realidad dominicana.
Apoyo integral
La colaboración entre ambas instituciones se completa con mentorías que ofrecerán a técnicos voluntarios de Altice, quienes también darán acompañamiento al aprendizaje de los jóvenes.
Adicionalmente, se abre la puerta para que los estudiantes puedan optar por pasantías o convertirse en candidatos elegibles para diferentes vacantes de la compañía.
En abril de este año, Danilo Ginebra y el rector del IPL, José Victoriano, S.J., firmaron el acuerdo marco que dio forma a estos mecanismos de cooperación en beneficio de la educación.
Desde el inicio de sus operaciones, en 2014, la Fundación Altice ha colaborado con diversas organizaciones e instituciones para democratizar la tecnología y cerrar la brecha digital en el país.