NUEVO DIRECTOR OTTT TRABAJARÁ REORGANIZACIÓN TRANSPORTE

Ultima Actualización: lunes, 29 de agosto de 2011. Por: La Redacción

El nuevo Director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), licenciado Julio Horton, informó que su plan de trabajo dará prioridad a la reorganización del sector, mejor atención al ciudadano, fortalecimiento institucional y la transparencia.

Horton tras ser juramentado por el Presidente Leonel Fernández, en el Palacio Nacional, explicó que los ejes centrales de su gestión se conectarán con la visión del mandatario para el sector transporte.

 

Dijo que la transparencia será el norte al frente de esa institución,  acorde con la gestión del Jefe del Estado y su visión en la conducción de los destinos de la nación.

 

Agregó que el manejo de los recursos presupuestarios provenientes de servicios ofrecidos por la OTTT, será transparentado a través de los medios electrónicos.

 

Adelantó que los ciudadanos y los residentes en el exterior podrán consultar la inversión en los recursos de la institución y el manejo de los programas de desarrollo, porque reactivará la Oficina de Acceso a la Información.

 

Indicó que otro tema a desarrollar por su gestión es dar continuación a los esfuerzos por la reorganización del transporte terrestre.

 

En ese sentido, aseguró que fomentará la interrelación con el sector transporte, que incluye a sindicatos y empresarios, a los fines de diseñar, proponer y ejecutar políticas públicas que se traduzcan en una mejoría de los servicios.

 

Agregó que su gestión se enfocará también en el respeto e implementación de las normativas del sector transporte, evaluación de resultados por áreas y la formación del personal para mejorar los servicios a los ciudadanos y los procesos de gestión de calidad.

 

Horton fue designado director de la OTTT mediante el decreto número 479-01.

 

Además, fue diputado en el período 2006-2010, es un joven abogado con maestría en administración pública y otra en derecho empresarial y legislación económica.

 

La OTTT fue creada mediante decreto 489-87 y su función principal es regular el transporte público de pasajeros, excepto el área metropolitana de Santo Domingo y Santiago.