El primero de los fallecidos es el nacional canadiense Gerald Renault de unos 62 años de edad, quien guardaba prisión preventiva por un año en el Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe acusado de violación sexual. Renault falleció llegando al hospital Ricardo Limardo donde fue trasladado por la seguridad del recinto penitenciario. Según el diagnóstico expiró a causa de un infarto cardíaco.
El niño Aron Martínez Rodríguez de apenas 5 años de edad, pereció ahogado cuando disfrutaba de un baño en la playa La Ensenada de Villa Isabela en compañía de sus familiares y amigos procedentes del municipio Licey al Medio. Según relató su madre, la señora Ana Luisa Rodriguez de Martinez, este menor “se le escapó sin darse cuenta a la hora del almuerzo y minutos más tarde su cadáver fue avistado flotando en la citada playa”.
Por otro lado, alrededor de las 8:23 minutos de la mañana de hoy (lunes), falleció en la cárcel preventiva ubicada en la calle Beller (antiguo Palacio de Justicia), el recluso Carlos Daniel Reyes Pimentel (El Mocho) de unos 38 años de edad a causa de un paro cardíaco.
Reyes Pimentel quien residía en el sector Playa Oeste de la parte oeste de esta ciudad, se encontraba cumpliendo una medida de coerción de un año de cárcel que le fue impuesta por la comisión de robo.
En otro caso trágico, es el fallecimiento cuando recibía atenciones médicas en el hospital público local, una niña de apenas un año de edad la cual ingirió en su hogar una sustancia toxico-química utilizada en la limpieza de baños y pisos. La víctima fue identificada como Carolin Cabrera hija de Carlos Cabrera y Masiel Martinez quienes entre sollozos relataron que “en un descuido” la niña tomó la sustancia denominada “Pinol” que es usada en labores de limpieza.