El zoodofilo sostuvo contactos sexuales con dicho animal en plena vía pública, lo que dejó atónito a familiares, vecinos y amigos de Díaz, quien a sus 35 años de edad, no se esperaba que cometiera tan “bochornoso acto de inmoralidad”.
Personas que presenciaron el acto sexual llevado a cabo entre la perra y el motoconchista Díaz, optaron por comunicarse vía telefónica con la Policía Nacional, y de inmediato una patrulla de la institución del orden público procedió a su arresto.
Este hecho de zoofilia, por medio del cual fue encontrado “in fraganti” dicho obrero, ocurrió a eso de las 8:30 de la mañana, según dijeron personas que fueron testigos de los hechos.
Díaz dijo no recordar lo sucedido, porque según confesó a las autoridades policiales, “me encontraba borracho”.
Incluso, en el momento en que llegó la patrulla que lo arrestó por cometer delito al pudor, apenas éste se sostenía en sus pies e incluso era poco perceptible algunas palabras que le dirigió a los Policías, debido a que al parecer había tenido una ingesta de alcohol de varias horas y por esta razón se encontraba bastante embriagado.
Este insólito caso ha sido comentado en casi todos los programas de noticias que se producen en Puerto Plata, los cuales se han referido a este caso de manera burlona, ya que dicho motoconchista bajo los efectos etílicos y precedido de una “juma encendida”, sostuvo relaciones sexuales con una perra en una de las calles del barrio Villa Progreso, de Puerto Plata.