MIGRACIÓN APRESA NARCOTRAFICANTES FRANCESES EN AEROPUERTO PUERTO PLATA

Ultima Actualización: sábado, 28 de mayo de 2011. Por: La Redacción

Dos ciudadanos de Francia fueron expulsados este viernes de República Dominicana después de ser apresados por agentes de Migración y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata, al determinar que ambos tenían tres fichas por narcotráfico.

Los extranjeros sacados del país fueron identificados como Amar Sedtrati y Wally Cisse, ambos entregados a cuatro agentes de la Policía Francesa que llegaron hasta el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) para trasladar los dos sujetos a París, en el vuelo 3563 de Air France.

 

Sedtrati y Cisse llegaron al país en un vuelo regular como presuntos turistas, pero al ser revisados sus historiales de vida y la documentación que los ampara se determinó que se trata de individuos con serios problemas con la justicia, razón por la cual la fueron notificadas las autoridades de su país sobre su presencia en territorio dominicano.

 

El contacto fue realizado por la DNCD a través del oficial coordinador en Santo Domingo de la Oficina de enlace entre la citada agencia y las autoridades francesas, unión que permite regularmente la detención de sujetos perseguidos por la comisión de diferentes crímenes, sobre todo tráfico de drogas, trata humana y violación.

 

Los oficiales que recibieron a los presuntos criminales llegaron al AILA en el mismo vuelo en que fueron sacados del país, comunicó el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón. Fueron mantenidos dos días en la cárcel preventiva de la agencia antidroga hasta que fue formalizado el papeleo para sacarlos del país.

 

Amar tiene la ficha número 229105 y Cisse dos con los códigos 227104 y 136730, registrados que datan de fechas anteriores cuando fueron detenidos por la DNCD por traficar con estupefacientes.

 

Los extranjeros detenidos y condenados por narcotráfico tienen impedimento de ingresar a territorio dominicano.

 

La Ley 50-88 establece que inmediatamente un ciudadano de otro país cumpla condena por droga tiene que ser extraditado del territorio nacional. La DNCD tiene un registro de todas personas que han tenido problemas de tráfico de droga y por tanto Migración dispone de las informaciones de rigor para evitar su ingreso al país, si se trata de un extranjero.